Peugeot 604
El Peugeot 604, de líneas muy clásicas y gran confort, disponía de todas las condiciones de una berlina de gama alta. Sus indiscutibles e indiscutidas cualidades le permitieron, entre otras cosas, ser un magnífico vehículo oficial.Inicialmente previsto para ser lanzado en Septiembre de 1975, la salida del Peugeot 604 se produjo finalmente, con unos meses de adelanto, en el Salón de Ginebra. Diseñado por Pininfarina buscando unos objetivos muy definidos, aquel coche podía ser calificado como "archiclásico"... y soluciones mecánicas también clásicas. Con 4,72 m. de longitud, iba a enfrentarse con los Mercedes 250 y 280, BMW Serie 5, Ford Granada y Opel Commodore.
Dotado de una discreta elegancia y un aspecto educado, el 604 reivindicaba unas indiscutibles cualidades como turismo. la dirección por cremallera, asistida hidráulicamente, era muy precisa. la suspensión, totalmente independiente, procedente del 504, era fiable; contaba delante con un sistema McPherson, y detrás con un brazo tirado con un puente suspendido. En cuanto a la frenada, disponía de 4 discos asistidos, dos ventilados delante y dos estándar detrás.
Desde el punto de vista de la mecánica la marca de Sochaux optó por una solución igualmente probada, el V6 fabricado de manera compartida por Peugeot, Renault y Volvo con 2664 cc y 136 cv a 5.750 rpm.
Técnicamente contaba con la alimentación de dos carburadores un simple cuerpo que se encargaba del ralentí, y un doble cuerpo que permitía una aceleración más enérgica. Su relación de compresión (21:1) denotaba una voluntad de compromiso entre prestaciones y consumo.
El 604 no era un vehículo sobrio precisamente, tal y como atestiguan sus consumos de 13 litros a los 100 y 17 en autopista.
En la temporada de 1978, se vió nacer al Ti, con motor V6 alimentado por inyecció, rindiendo 144 cv y acoplado a una caja de 5 marchas, así como mejoras de equipamiento como cristales tintados, cierre centralizado a las 4 puertas, reglaje de faros y aire acondicionado.
En 1978 el célebre carrocero Heuliez trabajó sobre las ya generosas líneas del 604 para obtener una limousina con una distancia entre ejes superior, particularmente lujosa, que contaba con gran profusión en tapicería de terciopelo.
En esta pagina puedes ver las fotos http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=326365
Espero que esto te ayude y te deseo que pases un buen dia!